Muchas grandes compañías cuentan con departamentos completos dedicados a la engorrosa tarea de monitorear el cash flow. ¿Pero qué sucede si eres un trabajador independiente? Probablemente debas ordenarte con el manejo del dinero tú solo, especialmente en lo que respecta a la cobranza por la prestación de tus servicios. 


En el sector de los profesionales de la salud, como puede ser el caso de los nutriólogos, es muy frecuente que los pacientes se retrasen con sus pagos, proceso que se puede ver demorado por el impacto de los seguros médicos muchas veces. No importa el motivo, para cualquier profesional independiente la demora por cobrar en tiempo y forma perjudica de lleno sus finanzas personales y el día a día de su negocio.


Por este motivo, en Flexio diseñamos una plataforma con la que podrás terminar con este inconveniente para ganar tiempo e invertirlo en el pensamiento creativo y en las proyecciones de tu negocio. En este post en particular te contamos los beneficios de automatizar tus cobros si eres un nutriólogo (¡pero atención, también resultará útil para otros profesionales!).


Cuida tus cuentas personales 


Los problemas de no cobrar en tiempo y forma provocan falta de liquidez y dañan las finanzas de cualquier profesional independiente. 


Ya sea por su carga de trabajo o porque no es muy grato perseguir a los pacientes para que abonen sus consultas médicas, los nutriólogos terminan descuidando sus cobros y corren el riesgo de no recibir su paga a tiempo porque les resulta muy complejo hacer un seguimiento pormenorizado de todos sus clientes de forma manual. Esto puede generar incluso que muchas consultas queden directamente impagas. Si en ocasiones suele ser compleja la mera administración de las historias clínicas, imaginemos la administración financiera cuando debemos ir persiguiendo cliente tras cliente. 


A partir de la consideración de esto, con la automatización de los procesos de cobranza, podrás mejorar la gestión con tus pacientes, ya que, con plataformas como Flexio, puedes visualizar mejor tu cash flow personal y controlar a aquellos clientes morosos, de modo que no esto estropee tus cuentas a fin de mes. 


De una forma simple y eficaz, Flexio te facilita el seguimiento de tus cuentas por cobrar y te permite crear una liga de pago recurrente para que tus pacientes puedan enviarte el dinero desde cualquier parte de México. 


Controla tus ingresos e impulsa tu negocio 


Con el paso de la pandemia por COVID 19 y el avance de la tecnología, las herramientas digitales se han convertido en un un aliado indiscutido de todos los profesionales independientes a la hora de controlar su facturación. Y no solo de ellos, sino de la población en general, que ya se ha acostumbrado a la digitalización y disfruta de sus beneficios (cuando no los exige directamente).


En ese sentido, la automatización de tus cobros potenciará tu emprendimiento, ya que administrarás mejor tu tiempo. Y, a la vez, les ofrecerás una alternativa a tus clientes, con lo cual mejorarás tu imagen profesional, por un lado, y les facilitarás el proceso a aquellos, por el otro.  


Asimismo, al implementar en tu flujo de facturación un servicio de cobros efectivo como el que presta Flexio, podrás impulsar tu emprendimiento como nutriólogo, ya que tendrás más tiempo para aumentar la cantidad de pacientes que pasa cada día por tu consultorio. 


Impulsa tu desarrollo profesional


Con la automatización de tus cobros, además de controlar mejor tu cash flow y asegurar el ingreso de dinero a tus cuentas en tiempo y forma, podrás enfocarte en tu trabajo para potenciar al máximo tu perfil como nutriólogo. Por ejemplo, podrás involucrarte en estrategias de marketing personal donde demuestres tu expertise y le enseñes al público general cuál es la diferencia de tu formación con respecto a un nutricionista, por citar un ejemplo.


Ya es hora de que, gracias a una herramienta digital como Flexio, mejores el proceso de facturación, y, en consecuencia, dejes de perder tiempo en la gestión manual de tus pagos y cobros para dedicarte a mejorar tus cualidades como profesional independiente.