El Costo de Adquisición de Clientes (CAC), es el motivo por el cual muchas empresas buscan convertir a quienes compran su producto o servicio por primera vez en clientes recurrentes, ya que la tasa de éxito de la venta a un nuevo consumidor es solo del 5-20 %, mientras que en el caso de los clientes habituales esa probabilidad sube al 60-70 %. En ese sentido, se estima que el 41 % de los ingresos de las compras por Internet proviene de clientes frecuentes, a pesar de que estos representan un 8 % del total de las visitas a sitios web. 


Además, si aplicas una buena estrategia de negocios, los clientes recurrentes luego podrían convertirse en clientes fieles. Estos, son aquellos consumidores que sienten tanta afinidad con tu marca que recomiendan tus productos y servicios a otros. 


Ahora bien, ¿cómo puedes lograr que un nuevo cliente se convierta en un cliente recurrente? ¿Cómo retener a tu comprador para que te vuelva a elegir antes que a tu competencia?


En Flexio apoyamos a los emprendedores para que mejoren sus estrategias de venta y aumenten la rentabilidad de su empresa. En este post, te contamos cómo podrás impulsar estrategias de retención para aumentar tus clientes recurrentes:


Ofrécele una experiencia de compra única


Si has logrado captar un nuevo cliente, ofrécele algo que pueda recordar, que lo motive a volver a pensar en tí para solucionar sus necesidades. Una experiencia de compra única hará que, además de recordar qué te compraron, recuerden cómo se sintieron a la hora de hacer negocios contigo. 


Simplificar los procesos de facturación es una forma de brindarles a los clientes experiencias superadoras que los ayudarán a entablar una relación emocional con tu emprendimiento y facilitará que se conviertan en clientes recurrentes. 


Un servicio de cobros simple y efectivo como el que ofrece Flexio te permitirá mejorar tu calidad de servicio a la hora de agilizar los procesos de facturación, que muchas veces suelen ser un dolor de cabeza. En tanto, tú ahorrarás tiempo, por lo que podrás dedicarte a potenciar tu empresa, y el cliente, a su vez, tendrá una mejor experiencia de compra, ya que mostrarás que puedes solucionar con rapidez y transparencia uno de los momentos más estresantes de toda relación comercial.


Bríndale incentivos y facilidades de compra


Una vez que ya conoces a tu nuevo cliente y sabes qué es lo que lo motiva, puedes implementar un programa de incentivos. Esta es una buena forma de hacer que ese nuevo comprador se convierta en un cliente recurrente: envíos gratis a domicilio, código de descuento, promociones o cupones de ahorro para segundas compras, ofertas y financiación en cuotas fijas, son algunas de las acciones con las cuales puedes alentar a las personas en que se conviertan en clientes fidelizados.


Con Flexio, puedes programar un sistema de pagos fijos y asegurarte un ingreso de dinero todos los meses. En la plataforma, puedes programar las fechas de vencimiento para que les lleguen las notificaciones a tus compradores y puedas realizar el cobro. 


Conoce a tus clientes 


Por último, ten siempre en cuenta la necesidad de conocer en profundidad cuál es el target de tu cliente, qué quiere y dónde y cuándo está ahí. 


Segmentar en función de los hábitos de compra, te permitirá saber qué debes hacer para tener un consumidor satisfecho. Además, podrás segmentar mensajes para estar siempre en contacto con él y brindarle descuentos y promociones que le parezcan atractivas y lo incentiven a volver a tu negocio. 


Otorga suscripciones 


Ayudados por el avance de la digitalización, los sistemas de membresías son ideales para cobrarles a los clientes recurrentes. Como lo han logrado grandes compañías de tecnología, con un sistema de suscripción disponible puedes conseguir que los compradores recurrentes se adhieran a cambio de beneficios concretos, y tú conseguirás darle estabilidad a tu negocio. 


Además, con un sistema de suscripción podrás personalizar la experiencia de compra de tu cliente, lo que te permitirá acercar productos y servicios que seguro estarán interesados en adquirir. 


En Flexio puedes implementar modelos de suscripción. Más allá de acceder a productos y servicios efectivos, la esencia de toda membresía está en facilitar el proceso de cobros recurrentes a tus clientes por lo que podrás a su vez mejorar la calidad de tus servicios.