Mureni es una empresa de origen mexicano, proveedora de tecnología dental para Latinoamérica, que utiliza el escaneo e impresión 3D para desarrollar alineadores dentales invisibles. 


A través de la innovación tecnológica, Mureni brinda tratamientos de ortodoncia personalizados según las necesidades y gustos de cada paciente, para que puedan mejorar su salud y estética bucal de una forma más accesible y cómoda. 


La propuesta de esta empresa inspirada en Smile Direct Club de Estados Unidos y que ya lleva dos años de vida y actualmente tiene operaciones en México y Brasil, es centrarse en la salud y bienestar de las personas que necesitan un tratamiento prolongado como es la ortodoncia. Con Mureni, los pacientes acceden a procedimientos más económicos con los que buscan evitar o reemplazar el uso de brackets o elementos similares.


Desde sus inicios, Mureni se destacó por utilizar la tecnología alemana más avanzada del mercado y por trabajar únicamente con ortodoncistas calificados, lo que permite sumar rigor médico al tratamiento. 


Cómo Mureni mejoró sus cobranzas gracias a Flexio


La llegada del COVID-19 demostró, entre otras cosas, la necesidad de implementar soluciones innovadoras y sencillas a la hora de adaptarse a los cambios inesperados. 


En el caso de Mureni, el problema era que el sistema de facturación de la empresa no permitía a sus clientes disfrutar de una experiencia de compra de calidad. Si bien primero intentaron solucionar este inconveniente reemplazando su propia plataforma de cobro con otras aplicaciones, a la hora de realizar sus pagos los usuarios se quejaban por los problemas de integración que presentaban estas herramientas. 


Este obstáculo suponía un problema por partida doble. Por un lado, el proceso de cobro, uno de los momentos de mayor estrés de la cadena productiva, se complejizaba aumentando la disconformidad y las quejas de los clientes de Mureni. Por el otro, la empresa no lograba agilizar y regularizar sus ingresos. 


Asimismo, el crecimiento de Mureni en los últimos años demandó una plataforma que resolviera los cobros de manera fácil, simple y rápida, para que los pacientes paguen sus tratamientos de forma online desde cualquier lugar de México o Brasil. 


Mientras las otras aplicaciones eran más rígidas y traían dolores de cabeza al personal de contaduría de Mureni, gracias a la compatibilidad de Flexio con todas las formas de pago los pacientes pudieron agilizar el pago de sus tratamientos de ortodoncia. 


Por otro lado, un beneficio de Flexio que Mureni también utiliza y con los que mejoró su proceso de cobranza es la posibilidad de programar la fecha de vencimiento de los pagos que deben realizar sus clientes para acceder a este innovador tratamiento bucal. Al ser un tratamiento prolongado, muchas prótesis se pueden financiar en cuotas mensuales por lo que gracias a esta solución de Flexio, Mureni le ofrece a sus clientes un plan de pagos fijos asegurándose así un ingreso de dinero recurrente a su cuenta y ofrece algo que no había en el mercado. 



Porqué debes automatizar tus procesos de cobranza si aún no lo haz hecho


No importa si eres un profesional independiente o si estás al frente de un nuevo emprendimiento, así como Mureni pudo potenciar la calidad de sus servicios y ofrecer a sus clientes facilidades de financiación únicas en el mercado gracias a Flexio, tu también puedes implementar en tu modelo de negocios un sistema seguro, que asegure la estabilidad de tu cashflow e impulse tus finanzas. 


Recuerda siempre que tu empresa requiere del ingreso constante de dinero, por lo que una cobranza adecuada de tus cuentas te permitirá tener un flujo de caja saludable y no retrasarte con el pago a tus proveedores.